AMLO pide a Vitol Energy denunciar a funcionario de Pemex que pidió millonario soborno

AMLO reveló que Vitol Energy ofreció al Gobierno mexicano reparar el daño y devolver 30 millones de dólares por presuntos actos de corrupción
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:47

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador  reveló que Vitol Energy ofreció al Gobierno mexicano reparar el daño y devolver 30 millones de dólares por presuntos actos de corrupción, por lo que el presidente exigió que se dé a conocer el nombre del funcionario.

"En 2015 y 2020 los sobornos, pero nos tocó a nosotros, y como decía el Quijote 'por la libertad y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida'. No es que ya nos entendemos, les devolvemos el dinero del soborno y ya, no, queremos el nombre de la persona que supuestamente recibió 30 millones de dólares", afirmó AMLO desde Palacio Nacional.

Por otro lado, el mandatario federal reiteró que no hay ni se tolera la corrupción en el gobierno; "en las decisiones que se toman desde arriba, pañuelito blanco, ya lo puedo decir, hay casos en donde ha habido actos de corrupción, denuncias y no han quedado impunes".

López Obrador expuso que han habido denuncias penales en estos casos, y ejemplificó el caso de Vitol Group que declaró que había entregado dinero en Petróleos Mexicanos, "luego quiso que arregláramos su asunto, mediante una denuncia para que la Fiscalía General investigara porque tienen relación con Pemex.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR