AMLO celebra voluntad de Carlos Slim para rehabilitar L12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que Carlos Slim y las constructoras de la Línea 12 del Metro están en la mejor disposición de apoyar la rehabilitación
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:28

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el empresario Carlos Slim, la cual llevó a cabo el martes por la tarde en Palacio Nacional.

El mandatario federal afirmó este miércoles que el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso,  “tiene voluntad” para colaborar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el desplome de un tramo elevado de la obra.

“La reconstrucción de la Línea (12) se va a hacer de común acuerdo con las empresas pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, de todos; hay voluntad, deseos de ayudar, de participar”, dijo el presidente de México.

Sin embargo, López Obrador aseguró que la investigación sobre el tema va por buen camino, se trabaja que para que lo más pronto posible se rehabilite el transporte que traslada diariamente a más de 300 mil personas, pero es un proceso.

"Hay que terminar los dictámenes y en su momento, la jefa de gobierno va informar. Ya se integró la comisión, se va a profundizar en la revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea". puntualizó.

Por otro lado, AMLO aseguró que el gobierno federal y el capitalino no dejarán en el desamparo a los familiares de las víctimas pese a que ya hay abogados, incluso despachos extranjeros, que sólo buscan sacar beneficios para ellos y no para sus representados.

Síguenos en Google News con la mejor información 

AR