SCJN da plazo de 3 días a FGR para acreditar captura de García Cabeza de Vaca

La orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca fue librada por Iván Aarón Zeferin Hernández, Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el penal del Altiplano.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:03

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un plazo de tres días a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los titulares de los Juzgados de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio para acreditar la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, como paso previo a resolver si admitirá a trámite una controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas, que pretende impugnar ante la Corte la orden de captura contra el mandatario panista, alegando que mantiene el fuero Constitucional que impide detenerlo y procesarlo por delitos federales.

“El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas promueve controversia constitucional en contra de la Fiscalía General de la República y el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez”, sobre la orden de captura contra García Cabeza de Vaca.

La orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca fue librada por el juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el penal del Altiplano, Iván Aarón Zeferin Hernández, el pasado 1 de mayo, luego de que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del mandatario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR