Joven de 15 años pedirá pensión de por vida tras sobrevivir al desplome de la Línea 12

Tania Lezama ha tenido que someterse a tres cirugías, tiene depresión y recuerdos dolorosos del accidente en el Metro Olivos donde murió su hermana mayor
martes, 22 de junio de 2021 · 22:40

Tania Lezama, de 15 años, sobrevivió al desplome de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en el que 26 personas perdieron la vida, entre ellas su hermana mayor, por lo cual pedirá pensión de por vida

Tras el accidente, la menor de edad se ha sometido a tres cirugías y aunque podrá caminar de nuevo, aún se desconocen las secuelas que podría tener. La última operación a la que se sometió fue para quitarle los clavos que inicialmente le fueron colocados en una cirugía en la pelvis. Ahora continuará con el proceso de recuperación del movimiento. 

En entrevista para Milenio, Bernarda Salgado, mamá de Tania, señaló que en la última revisión que le realizaron en el Hospital Ángeles Acoxpa detectaron que dos de sus huesos aún no sanan y que es necesario esperar a que ocurra de manera natural. 

La mamá de la menor aseguró que por la atención de su hija, ella, su esposo, su hijo y algunos familiares dejaron sus trabajos para tener tiempo de estar con Tania en el hospital; además, tuvieron que cambiarse de casa, aunque el Gobierno ha corrido con todos los gastos. 

Tania recibe ayuda psicológica debido a sus recuerdos del accidente, depresión y temor a las cirugías a las que tiene se someterse. Mientras tanto, la familia decidió esperar hasta que su hija esté completamente curada para hacer el luto por la muerte de su otra hija, Nancy, a quien no han podido llorar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI