INE debe utilizar recursos para juicio contra los expresidentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió, luego de que el Instituto señalara que no puede garantizar instalación de casillas para la consulta popular
martes, 22 de junio de 2021 · 08:31

En su conferencia de prensa matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Instituto Nacional Electoral será el encargado de organizar, financiar y difundir la realización de la consulta ciudadana del 1 de agosto, pues, aseguró, el órgano cuenta con un presupuesto suficiente. 

“Para la difusión de la consulta, el INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil, pero la mitad se le da a los partidos, que también hay que corregirlo. Pero para el aparato son como 10 mil millones, es el organismo electoral más costoso del mundo”, aseveró.

"Hay materia (para enjuiciar a expresidentes), porque ¿Qué ocasionó todo esto? La ruina del país, el que México perdiera su posibilidad de desarrollo en los últimos 30 años. Fue todo un periodo decadente y por eso estamos aquí": López Obrador.

En este sentido, el Presidente aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en la consulta, la cual se llevará a cabo el 1 de agosto, y responder a la pregunta “¿quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los ex presidentes?”. Además, apuntó que continuará dando más detalles e informando sobre la consulta, contrario a lo que buscan sus opositores. 

AR

 

Más de