AMLO se reúne con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum tras desplome de la Línea 12 del Metro

El presidente de México, la jefa de Gobierno de la capital del país y el empresario sostuvieron una reunión privada este martes
martes, 22 de junio de 2021 · 14:48

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo se reunieron este martes con el empresario Carlos Slim Helú en Palacio Nacional. 

Alrededor de las 11 de la mañana llegó el magnate mexicano al recinto presidencial para sostener una reunión de carácter privado que duró aproximadamente una hora. 

Más tarde, durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, a las 12:30 pm, la mandataria no quiso dar detalles de la reunión que sostuvo con el presidente de México y Carlos Slim; sin embargo, aseguró que la rehabilitación de la Línea 12 es su responsabilidad y afirmó que hay una mesa técnica para llevar el tema, independiente a la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

“No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar, hay una mesa técnica que se esta llevando a cabo, que es independiente, y eso es muy importante, del trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ese es un tema y tiene que haber justicia; pero por otro lado, y es nuestra responsabilidad, rehabilitar, reforzar la Línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible, ya los detalles se podrán dar más adelante”, aseguró.

Empresa de Carlos Slim está involucrada en desplome de la Línea 12

La reunión entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim ocurrió después de que se diera a conocer el primer dictamen de las causas que provocaron el colapso de un tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos, donde murieron 26 personas. 

Carso, empresa de Slim, fue una de las tres empresas que ganó la licitación para la construcción de la línea. Sin embargo, el viernes pasado, el presidente aseguró que el empresario ha actuado de manera institucional. 

El 16 de junio, el Gobierno de la capital presentó el primer dictamen del peritaje de la empresa noruega DNV, contratada para hacer una investigación independiente y conocer las causas del accidente mortal ocurrido el 3 de mayo. 

El dictamen señaló que el desplome fue provocado por una falla estructural asociada a al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción: soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas y mala supervisión y control dimensional en las soldaduras de filete. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI