¿Quién es Roberto Salcedo Aquino, nuevo titular de la Función Pública?

Roberto Salcedo Aquino es un reconocido administrador público a nivel nacional cuya trayectoria en el servicio público es amplia
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:02

Roberto Salcedo Aquino fue designado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de la Función Pública, en sustitución Eréndira Sandoval Ballesteros

La tarde de este lunes, el mandatario informó sobre este cambio a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde dijo, se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.

Roberto Salcedo Aquino es un reconocido administrador público a nivel nacional cuya trayectoria en el servicio público es amplia, diversa y notable.

Su experiencia curricular en diversas áreas del quehacer gubernamental le ha llevado a ejercer importantes cargos en la Administración Pública Federal y Estatal.

Fungía como Auditor Especial del Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación desde hace trece años.

Roberto Salcedo Aquino, nació el 26 de noviembre de 1943, en la Ciudad de México, estudio para Profesor de Educación Primaria y Profesor de Lengua y Literatura.

De igual forma, presidió diversos organismos públicos, entre otros, fue Presidente del Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos, S. A. de C. V.; Presidente del Consejo Directivo de la Caja de Previsión para los Trabajadores de la Lista de Raya del DDF.

AMLO

Fue Presidente del Consejo de Administración de Corporación Mexicana de Impresión y del Comité Técnico del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Vivienda Popular. 

Ha escrito artículos para revistas y libros, además de impartir conferencias en instituciones como la UNAM. 

Es coautor de las siguientes publicaciones:

  •  Los Libros de Texto Gratuitos
  • Manual de Campaña. Teoría y Práctica de la Persuasión Electoral
  • Diccionario de Política y Administración Pública
  • Diccionario Electoral

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG