¿Por qué Diego “H”, acusado de atropellar a Fernanda y ‘Polly’, fue cadete?

César Santiago Helguera Chavelas, padre de Diego, posee el grado de Mayor de Justicia Militar en la Sedena, quien ingreso a la dependencia federal en 1999
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:01

 Luego de que el cadete Diego 'H' se entregara ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañado de su padre, comenzó a circular en redes sociales que este es un mayor militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ante esto, comenzaron a cuestionar si habría impunidad.

Entrega voluntaria que realizó en compañía de su padre de nombre César Santiago Helguera Chavelas, “vengo a presentar a mi hijo que tiene un mandamiento judicial, vengo a presentarlo, viene a dar la cara por las lesiones que le imputan, queremos pasar a cuarto piso”, fueron las primeras palabras de su progenitor.

Pero, ¿Quién es César Santiago Helguera Chavelas?, el nombre ya circula en redes sociales ubicándolo con grado de Mayor de Justicia Militar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con una fecha de ingreso a la dependencia federal en 1999.

Previamente, Elizabeth, amiga de las jóvenes atropelladas en Iztacalco, declaró que Diego fue cadete durante un año; así mismo, que César Santiago Helguera Chavelas, padre de Diego, pertenece a la Sedena.

El sábado se llevo a cabo la primera audiencia de Diego Helguera, en donde se presume, también estuvo acompañado de César Santiago Helguera Chavelas, como ocurrió cuando se entregó voluntariamente ante las autoridades correspondientes en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR