FGR se hará cargo de la investigación por masacre en Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo y a petición del gobierno del estado, la Fiscalía General de la República atraerá la carpeta de investigación por los hechos violentos que dejaron a 19 personas sin vida
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:40

De acuerdo con un comunicado publicado por la Fiscalía General de la República (FGR), a petición del gobierno del estado, el organismo atrajo la investigación por el caso de enfrentamiento violento y la masacre que dejó a un total de 19 personas sin vida en Reynosa, Tamaulipas

“Estos delitos, de la más alta violencia, son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”.

Indicaron que Jonathan “R” se encuentra en detención y se le pondrá a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, esto con el motivo de haberle hallado un arma larga de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, aún se investiga si tuvo participación durante los asesinatos.

También expresaron que por petición del gobierno del estado, la FGR atrajo la carpeta de investigación del fuero común para ser integrada al fuero federal de manera inmediata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otra parte, también pidieron a las autoridades del estado que participen y apoyen durante la indagatoria federal y que continúen auxiliando en las diligencias correspondientes a las autoridades locales.

Mientras tanto, también se informó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra trabajando en coordinación con distintas autoridades y organismos para que el caso sea resuelto y castigado.

Por el momento, continúan los operativos por tierra y aire para encontrar a los responsables de haber disparado en contra de civiles.

MA