Vacunación contra el COVID-19 se suspenderá el próximo domingo, reitera López-Gatell

Para evitar interferir con las elecciones del próximo domingo, se decidió suspender de manera temporal la vacunación durante ese día.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:48

Esta tarde, durante la conferencia vespertina diaria sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacunación se suspenderá el próximo domingo. 

López-Gatell anunció hace unos momentos que a pesar de que la vacunación no está sujeta a restricciones electorales, esta se suspenderá para no interferir con las elecciones. 

El funcionario estima que, para esa fecha, México estaría alcanzando el millón de dosis aplicadas por día, lo que significará la movilización de mucha gente en las diferentes entidades federativas. 
 

López-Gatell también mencionó que la pausa de vacunaciones solamente será de 24 horas y descartó que hubiera consecuencias graves, además de que exhortó a las personas que desearan recibir la inmunización a esperarse al lunes. 

Posteriormente, el subsecretario hizo un llamado a acudir a las urnas a votar el próximo domingo 6 de junio y recordó que el sufragio es un derecho que debe ser ejercido. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG