Normalistas de Ayotzinapa vandalizan sede de la FGR en CDMX

Jóvenes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, realizaron pintas en la fachada, arrojaron cohetones que dañaron los vidrios y puertas de acceso de la FGR.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:44

Este miércoles un grupo de 90 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, protestaron frente al edificio central de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para exigir la liberación de los normalistas detenidos en Chiapas y Puebla.

Los inconformes que llegaron alrededor de las 9 de la mañana en dos autobuses, gritaron consignas y pintaron la fachada principal del edificio. Minutos antes de retirarse, arrojaron 4 artefactos explosivos que causaron principalmente daños en los vidrios de la puerta de acceso de la FGR

Se llevan a cabo un mitin en el que expresan apoyo a los normalistas de la escuela Mactumatza, detenidos por la policía de Chiapas y los arrestados en Puebla. Después marcharon rumbo al Ángel de la Independencia, para unirse a profesores de la CNTE para dirigirse al Zócalo de la capital. 

Las protestas de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá en Chiapas escalaron hace unos días con el incendio del módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), daños en la fachada del Palacio del Gobierno estatal y un enfrentamiento con policías antimotines, durante el desalojo de una manifestación en la carretera Tuxtla Gutiérrez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR

Más de