Normalista de Mactumatzá enfrentarán cargos fuera del penal

Los 17 estudiantes y dos desplazados enfrentarán cargos por los delitos de Robo con violencia, daños, motín, atentados contra la paz, integridad corporal
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:21

Juez del Poder Judicial determinó el cambio de Medida Cautelar para los 17 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y dos desplazados del Ejido Puebla, Chenalhó.

Los 17 estudiantes y dos desplazados enfrentarán cargos por los delitos de Robo con violencia, daños, motín, atentados contra la paz, integridad corporal y patrimonial de la colectividad, además de pandillerismo.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos serán vinculados a proceso fuera del Penal de El Amate, sin embargo, no podrán participar en actos vandálicos que cualquier otro que altere el orden público. 

De los 95 normalistas detenidos inicialmente, 74 mujeres fueron puestas en libertad condicional el pasado 23 de mayo, mientras que los varones permanecían detenidos.

La Fiscalía de Chiapas detuvo a 95 estudiantes normalistas que realizaban una toma de caseta, para exigir que la convocatoria de nuevo ingreso de examen profesional sea de manera presencial en el estado.

De acuerdo con autoridades estatales, 74 mujeres y 21 hombres fueron detenidas, la mayoría, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá en Chiapas.

 

aarl