AMLO le desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras contagiarse de COVID-19

El presidente de México deseó pronta recuperación a Felipe Calderón, quien dio positivo a COVID-19, y afirmó que él tuvo manchitas en los pulmones cuando se contagio
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:07

Esta mañana, desde la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le deseó pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien informó que dio positivo a COVID-19 la noche de este martes.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien", expresó el titular del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de atender pronto la enfermedad, y recordó que él mismo lo vivió de manera directa, “en carne propia”, cuando se contagió del virus en enero pasado. 

“Yo lo viví de manera directa, en carne propia, empecé con síntomas el sábado en la noche, y al día siguiente me hago la placa, en menos de 24 horas ya tenía manchitas en los pulmones. Si se deja uno, se invade el pulmón, los órganos, hay que atenderse pronto, no hay que dejarlo pasar”, puntualizó.

Cabe mencionar que, Felipe Calderón informó que dio positivo a la prueba COVID-19; por fortuna, resaltó, sus síntomas son leves y está bien, sin embargo, como es debido, se encuentra aislado y en reposo.

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR