Patricia Armendáriz, exintegrante de Shark Tank, celebra primer evento como diputada

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Armendáriz se dijo emocionada por su primer evento con Morena
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:25

Patricia Armendáriz, empresaria y exintegrante del programa Shark Tank México, presumió su primer evento como diputada electa de Morena, cargo al que llega como plurinominal tras los resultados de las elecciones del 6 de junio.

“Emocionada, mi primer evento ya con Morena como diputada electa para la siguiente Legislatura con muchísimos planes”, destacó Armendáriz en un video publicado en sus redes sociales.

Patricia optó por dejar de ser un ‘tiburón’ de Shark Tank México, programa que comparte junto a reconocidos empresarios como Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub y Arturo Herrera para dedicarse a representar a Morena en el Congreso.

Armendáriz buscó la candidatura plurinominal, es decir por el sistema de representación proporcional. Estos candidatos son designados por el partido político y acceden a una curul, siempre y cuando ese partido logre el 2 por ciento de la votación.

En el evento de Morena, que se llevó a cabo en el estado de  Chiapas el jueves, estuvo presente el líder nacional del partido, Mario Delgado. Incluso la empresaria compartió una fotografía en la que les ve juntos.

La empresaria es directora de Financiera Sustentable y consejera del Grupo Financiero Banorte. Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Armendáriz asesoró al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe; y en 1991 fungió como negociadora en materia financiera para el TLCAN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR