Diego 'H' tiene su primera audiencia por atropellar a ‘Polly’ y ‘Fer’ en la CDMX

Diego Armando “H”, imputado por la agresión de Polly y Fernanda el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, ingresó a los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México
sábado, 19 de junio de 2021 · 16:33

Este sábado, se esta llevando a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Diego Armando “H”, en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, donde el Ministerio Público expondrá la acusación y el juzgador calificará de legal o no la detención.

El implicado enfrenta acusación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras el atropellamiento que cometió hace una semana, en agravio de Polly Olivares y Fernanda Cuadra, en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México.

El joven se entregó la noche del viernes ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a raíz de la orden de aprehensión que existía en su contra, y pasó su primera noche detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Por su parte, el Ministerio Público presentó videos y testimonios recabados del día de la agresión, en los que basaron la acusación de que el conductor responsable actuó con premeditación contra las víctimas Fernanda y Polly, luego quienes permanecen delicadas de salud en el hospital.

El caso ha generado indignación en la ciudad y motivó una protesta pública esta semana. En la manifestación, familiares y amigos de las víctimas exigieron justicia en este caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de