Vacunación de personas de 40 a 49 años inicia el martes en 3 alcaldías de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc se aplicarán dosis de la vacuna de AstraZeneca
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:16

Este viernes en conferencia de presa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del martes 22 de junio inicia la vacunación contra el COVID-19 para adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco, y Cuauhtémoc se les aplicará la dosis de Astrazeneca.

Sin embargo, la mandataria capitalina detalló que la sede de vacunación en Iztacalco será el Palcio de los Deportes; en Azcapotzalco se ubicaran en la Arena Ciudad de México y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN; en tanto en la alcadía Cuauhtémoc será la biblioteca Vasconcelos y la Unidad Médica Siglo XXI.

Calendario de vacunación

La vacunación contra COVID-19 se implementará conforme a la letra inicial de cada apellido.

  • A, B, C: martes 22 de junio
  • D, E, F, G: miércoles 23 de junio
  • H, I, J, K, L, M: jueves 24 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R: viernes 25 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 26 de junio

Los próximos días también se aplicará la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de edad en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco. En conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, prevé aplicar 323,944 vacunas, un promedio de aplicación de 64,789 dosis diarias en promedio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR