Sheinbaum anuncia semáforo verde para la CDMX; Gobierno Federal lo pone en amarillo

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital continuaría en semáforo verde por COVID-19, la Secretaría de Salud Federal lo situó en amarillo
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:39

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes por la mañana que la capital del país permanecería en Semáforo Epidemiológico Verde, la Secretaría de Salud Federal la regresó a color amarillo ante el aumento de casos. 

A través del reporte técnico, la Secretaría de Salud anunció que ocho entidades estarán en semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio, entre las que se encuentra la Ciudad de México. Asimismo, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

Mientras que los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La ocupación nacional de camas es 86 por ciento menor en comparación con el pico máximo que se registró en la segunda ola epidémica, en enero pasado. Está disponible 84 por ciento de camas generales y 86 por ciento de camas con ventilador para la atención de COVID-19.

En cuanto al avance de la vacunación, con corte de las 21:00 h de este jueves 17 de junio, 15 millones 825 mil 432 personas tienen esquema completo, que representan 58 por ciento del total de quienes han recibido el biológico, y 11 millones 427 mil 742 han recibido su primera dosis, que equivale a 42 por ciento.

En total, 27 millones 253 mil 174 personas que habitan en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna, esto representa un avance de 30 por ciento en la inmunización de las personas mayores de 18 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI