Edomex se mantine Semáforo Verde por COVID-19: Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas en el Estado de México volvieron a las aulas
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:26

A través de un mensaje en Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que las próximas dos semanas se mantendrá en semáforo epidemiológico verde por COVID-19, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas preventivas, principalmente el uso del cubrebocas.

El mandatario mexiquense señaló que, a la fecha son más de 5 millones 700 mil vacunas contra el COVID-19 las que se han aplicado en la entidad, por lo que adultos mayores ya cuentan con la segunda dosis, en tanto se avanza en la vacunación para los de 50 y 40 años.

"Esto nos permite seguir con nuestras actividades seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos", apuntó.

Por otro lado, Alfredo del Mazo explicó que esta semana volvieron a las aulas más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas con más de 7 mil escuelas que han terminado las actividades e hizo un reconocimiento a los más de 80 mil maestras y maestros que ya están en las aulas ayudando a los alumnos.

"Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, maestros, padres de familia y alumnos. Además, los Comités de Salud que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases, así como los comités de Protección Civil que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR