Diego 'H' estuvo en su casa antes de entregarse a la policía tras atropellar a dos mujeres

El abogado del joven que está acusado de intento de feminicidio por arrollar a 'Polly' Olivares y Fernanda Cuadra en la CDMX, aseguró que el ahora imputado no fue notificado por la fiscalía
viernes, 18 de junio de 2021 · 23:41

Luego de entregarse a las autoridades, el abogado de Diego "H", joven acusado de intento de feminicidio tras arrollar a Fernanda "Polly" Olivares y Fernanda Cuadra, señaló que el imputado se encontraba en su casa durante todo este tiempo y no había sido notificado de los cargos en su contra.

Luis Octavio Espinosa, representante legal de Diego "H", aseguró que el joven se entregó por voluntad propia luego de enterarse a través de los medios de comunicación de su situación, aunque a lo largo de la semana nunca fue requerido por las autoridades ni se le notificaron los hechos que se le imputan. 

"Es una decisión totalmente personal de Diego. Diego, al saberse involucrado en estos hechos, él tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera, él se entera por los medios (de comunicación). Diego está en un domicilio aquí en la Ciudad de México, jamás fue requerido y una vez que se entera de esta circunstancia él decide entregarse voluntariamente", afirmó el abogado.

Afuera de la Fiscalía capitalina, el licenciado aseguró que es falso que las autoridades lo buscaran en su casa pues ahí se encontraba y agregó que su cliente no tiene grandes ventajas jurídicas por haberse entregado. 

"Ventajas jurídicas (de entregarse) como tal, no hay muchas, él decidió por una cuestión moral afrontar este procedimiento y la estrategia legal, bueno, él con el conocimiento de los alcances y consecuencias de este tipo de procedimientos, decidió hacerlo por su voluntad. Ahora nos toca a nosotros afrontar el procedimiento respecto de los supuestos legales".

Lo trasladan al Reclusorio Oriente 

El abogado de Diego "H" señaló que su defendido fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se giró la orden de aprehensión y que este sábado tendrá una audiencia inicial en la que se imputarán los cargos y se fijará un plazo de 72 horas o 144 horas para resolver el caso. "Una vez que escuchemos la imputación Diego decidirá si va a declarar o va a guardar silencio".

"Confiamos en que las autoridades sean pertinentes para brindarle la seguridad de vida dentro del Centro Penitenciario e igual ellos deben tener el mismo cuidado".

Espinosa agregó que no se ha tenido contacto con los familiares de las víctimas pues no han tenido acceso a la carpeta de investigación. Será hasta este sábado que determinen la estrategia de defensa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI