CDMX anuncia ruta de Metrobús de Tláhuac a Coyuya por suspensión de la Línea 12

El gobierno de la CDMX presentó la ruta T2, parte del servicio emergente para atender las necesidades de transporte tras el colapso de la Línea 12 del Metro
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:50

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que a partir del próximo lunes se implementará una nueva ruta de Metrobús para atender a los usuarios de la Línea 12 desde la terminal Tláhuac hasta la estación del Metro Coyuya.

La primera de ellas irá de Tláhuac a Atlalilco, la cual se reforzará para atender la demanda de 25 mil usuarios con un recorrido de 15 kilómetros, con una duración de 50 minutos por recorrido con el apoyo de 33 autobuses. Esta línea conectará también con la Línea 8 del Metro. 

La ruta T2 tendrá una longitud de 21 km, conexión del servicio de Tláhuac a la Línea 5 del MB será en estación Cafetales, atenderá a 18 mil pasajeros diarios, 25 autobuses con capacidad para 160 pasajeros, habrá 22 puntos de ascenso y descenso, tiempo estimado del recorrido de 70 minutos.

El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús; y con las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros. La nueva ruta funcionará en un horario de 5:00 a 00:00 horas,

Respecto a los costos, Lajous enfatizó que el tramo del servicio emergente expreso continuará gratuito e indicó que este viernes iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR