AMLO no descarta nueva ola de contagios de COVID-19 en México

El presidente de México hizo un llamado a la ciudadania a no confiarse y sigan las medidas sanitarias recomendadas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:22

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido al clima, podría presentarse una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país, por lo que hizo un llamado a la población para que no se confíen y sigan las medidas sanitarias recomendadas.

"Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos; no podemos desmontar toda infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID-19”, explicó AMLO desde Palacio Nacional.

Por otro lado, el mandatario federal aseguró que se obtuvieron buenos resultados en el primer día de vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 años, en los seis municipios de Baja California.

Sin embargo, López Obrador explicó  que "si seguimos así (en la vacunación) vamos a estar vacunando muy pronto en los municipios fronterizos de Sonora". Así mismo, aprovechó para hacer un reconocimiento a los médicos y enfermeras de la Semar y Sedena, quienes apoyan en el plan de vacunación fronterizo.

 

AR