Así fue la pelea campal entre usuarios y policías en Metro de la CDMX: VIDEO

El conflicto habría iniciado debido a que los uniformados cerraron algunos accesos para evitar la saturación de la estación
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:12

El Metro de la Ciudad de México está plagado de historias; esta vez se registró una pelea campal entre usuarios y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en las entrada de la estación Pantitlán de la Línea A.  

El altercado comenzó en los andenes de la terminal y se extendió al lugar en donde acceden todos los usuarios. Policías, comerciantes y usuarios se vieron envueltos en enfrentamientos físicos y verbales lo que ocasionó un caos y mayor tiempo de espera para que los usuarios pudiesen abordar.

Fuentes señalan que las puertas del Metro fueron cerradas debido a saturación de las instalaciones por el exceso de usuarios y pocos trenes. Pero destacan que hubo una mala organización por parte de los uniformados.  

Cabe recordar que, la estación del Metro Pantitlán que converge con las Líneas 1, 5, 9 y A, y se encuentra ubicada en los limites de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco es uno de los puntos más complicados de movilidad por la saturación de pasajeros pues se estima que en un día hasta 400 mil usuarios viajan por alguna de sus rutas.  

Hasta ahora las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR