Sentencian a ocho años a exalcalde panista por asesinato de Miroslava Breach

Hugo Schultz Alcaraz, expresidente municipal de Chínipas, Chihuahua, fue condenado a ocho años de prisión por el asesinato de la periodista.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:58

Hugo Amed Schultz Alcaraz, expresidente municipal de Chínipas, Chihuahua, por el PAN, fue condenado a ocho años de cárcel por participar en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, sucedido en marzo de 2017. 

Tras una audiencia en la que Schultz Alcaraz admitió que facilitó información sobre Breach al grupo delictivo que ordeno el asesinato de la periodista, una jueza federal condenó al panista a prisión, además de que deberá reparar el daño con una disculpa pública y con un monto económico sin especificar. 

En diciembre del año pasado, Schultz Alcaraz fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por el asesinato de la periodista, luego de que se determinara que había pruebas suficientes en su contra por haber colaborado en el crimen. 

Esta es la segunda sentencia contra uno de los partícipes en el asesinato, luego de que se informara de la condena a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, uno de los responsables materiales, quien estaría vinculado a “Los Salazar”, uno de los tantos brazos armados del Cártel de Sinaloa. 

El caso 

El 23 de marzo de 2017, Miroslava Breach fue asesinada de ocho balazos disparados por un sicario, justo cuando salía de su casa, ubicada en la capital del estado Chihuahua, debido a que se encontraba investigando vínculos del crimen organizado con políticos de la región. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG