Fiscalía de Guanajuato vincula a proceso a 'El Marro' por tentativa de homicidio

Fue vinculado a proceso 'El Marro' por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:26

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos. 

“Lo anterior derivó de la detención de (“El Marro”), durante el operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, desplegado en Juventino Rosas en el que, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos para evitar su captura”, informó la Fiscalía en redes sociales 

En continuación de la audiencia inicial, desarrollada a través de video conferencia, el agente del Ministerio Público en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado.

Además del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, el imputado y cómplices que fueron detenidos junto con él, enfrentan cargos por el delito de secuestro en contra de una empresaria celayense a quien tenían en cautiverio.

El  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) se encuentra preso en el penal del Altiplano en el Estado de México. “El Marro” enfrentaba ya dos procesos en su contra, uno por secuestro agravado y otro más por delincuencia organizada, este último por robo de combustible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR