Tren se descarrila en Jalisco; deja un muerto y tres lesionados

Los vagones se impactaron contra varios domicilios ocasionando la muerte de un hombre tras caerle una barda encima
martes, 15 de junio de 2021 · 10:48

La madrugada de este martes, se registró un trágico accidente luego de que un tren se saliera de las vías provocando que los vagones golpearan casas aledañas dejando a una persona muerta y tres graves, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

El descarrilamiento del tren fue en la población de San Isidro Mazatepec, donde quedaron afectadas cuatro viviendas donde impactó el tren cargado con granos de canola con 108 vagones, de los cuales se volcaron 12, así como las dos locomotoras. 

El saldo preliminar, añadió, fue de tres personas lesionadas y un hombre adulto mayor fallecido, quien dormía al interior de su domicilio cuando ocurrió el percance, el cual ocasionó que el techo de la finca colapsara parcialmente.

El percance es atendido por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y se espera el arribo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar la extracción de la persona fallecida.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la causa del accidente, sin embargo, una de las vías se encuentra rota por lo que pudiera ser lo que provocó el descarrilamiento. Será personal especializado en la materia quien determine el fallo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR