Policía noquea a usuario del Metro CDMX por no usar cubrebocas: VIDEO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga riña en la estación Indios Verdes en la que está involucrado un elemento de la PBI
martes, 15 de junio de 2021 · 08:25

A través de redes sociales se difundió un video, donde usuarios del Metro de la CDMX acusan a un policía de haber noqueado a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas cuando este trataba de abordar la Línea 3 del Transporte Colectivo.

En la grabación, el hombre afectado aparece inconsciente y en el suelo, mientras que dos personas culpan a un oficial de haberlo golpeado después de una discución, la cual inició cuando el elemento de seguridad pidió al usuario seguir los protocolos sanitarios.

Tras algunos momentos de intercambio verbal y de forcejeo, el hombre terminó por caer al suelo y golpearse la cabeza, lo cual provocó que perdiera la consciencia. Según las autoridades, el hombre se hallaba en “estado inconveniente”; sin embargo, testigos aseguran que la violencia del policía fue excesiva.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza, misma que no ameritó traslado hospitalario. Además aseguró que el hombre se encontraba en estado inconveniente.

Por los acontecimientos ocurridos, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente. Además, el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR