Dictamen de la L12 del Metro se informará mañana miércoles: Claudia Sheimbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que mañana se presenta el dictamen sobre el accidente de Línea 12 del Metro, se dará a conocer a la población y se tomarán acciones
martes, 15 de junio de 2021 · 13:31

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el miércoles 16 de junio, se dará a conocer la primera etapa del dictamen sobre el accidente en la Línea 12 del Metro realizado por la empresa noruega Internacional Det Norske Veritas 

“Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, es importante que se conozca. Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares han recibido todo el apoyo del Gobierno. Este dictamen, el día de mañana se da su primera parte”, expresó la mandataria.

Reiteró que las sanciones a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro son competencia única de la Fiscalía General de Justicia de CDMX. “Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”.

Por otro lado, la jefa de Gobierno afirmó que su administración gobierna para todos y por ello pidió no caer en la polarización política ni mucho menos permitir el regreso de lo que calificó como "la corrupción del pasado".

"Tenemos que estar informando lo que pasa en el país; que hay cosas que son falsas y que la gente no se vaya con esta mala información y que se conozca y que se recuerde lo que había antes, el régimen de corrupción. Todas estas obras se hacen con menos recursos", enfatizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR