Regreso a clases en CDMX: Se registran seis casos de COVID-19

Tres de los casos positivos se presentaron en escuelas privadas y otros tres en escuelas públicas de educación básica
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:33

A través de un comunicado la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) de la Ciudad de México reportó tres casos positivos de COVID-19 en alumnos de escuelas privadas de educación básica.

A una semana del regreso a clases en la capital del país ya se han registrado seis casos positivos de coronavirus, los primeros dos casos fueron a un alumno de segundo y quinto grado de primaria del mismo plantel en la alcaldía Coyoacán y el tercero a una estudiante de segundo grado de primaria en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los dos primeros casos fueron reportados a las autoridades del plantel, los padres de familia aseguraron que los niños presentaban síntomas de COVID-19 por lo que se realizaron las pruebas correspondientes y dieron positivo.

El tercer caso, la alumna presentó síntomas de resfriado y para descartar que sea coronavirus, la madre de la alumna decidido realizarle la prueba y dio positivo a SARS-Cov-2.

Los tres casos recientes se presentaron en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza de escuelas públicas.

El AEFCM junto con el conceso de padres de familia y tutores decidieron regresar con las clases a distancia como medida preventiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH