Quieren que Ebrard y Sheinbaum estén peleándose por caso Línea 12 del Metro: AMLO

El mandatario federal rechazó que en la filtración de información al periódico New York Times sobre la Línea 12 del Metro exista "fuego amigo"
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:10

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios políticos buscan confrontar al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

"Ese es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum). Ellos quisieran eso, quisieran que se peleran Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera”. expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surjan, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, entonces ello apuestan a eso, a que nos fraccionamos, se van a quedar con las ganas”, detalló.

Ayer el periódico estadunidense The New York Times publicó que detrás del colapso en el tramo elevado de la Línea 12, existen graves fallas en la construcción y una urgencia de que la obra fuera concluida en la administración del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. 

López Obrador insistió que la información de algunos medios conservadores son mero sensacionalismo, amarillismo para sacar "raja política". Todo lo que consideran nos afecta lo magnifican, son periódicos opositores a nosotros, no hay nada absolutamente de objetividad, insistió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR