Kínder en Ecatepec regresa a clases y sólo un alumno se presenta

De los 176 alumnos inscritos sólo uno ingresó de manera presencial, los demás de forma virtual
lunes, 14 de junio de 2021 · 00:06

De los alumnos suscritos al ciclo escolar del kínder “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la colonia Benito Juárez, la tercera sección en las faldas de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec Edomex., solamente uno asistió de manera presencial.

De los alumnos inscritos a este ciclo escolar, 175 de los 176 optaron por la manera en línea mientras que uno sólo acudió manera física al plantel, informó la coordinadora del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios de Ecatepec (MECC), Dolores Tejeda Villalón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Debido a las complicaciones que representa para los docentes retornar a los planteles por la falta de conectividad a internet, de agua e insumos como termómetros, gel y jabón, entre otros, la directora del preescolar le tuvo que dar clase a este pequeño.

“La directora le dará clases solamente tres veces a la semana, y confío en que el padre comprenda que por precaución lo idóneo en este momento es continúe trabajando de manera virtual”, expresó Tejeda Villalón

Indicó que es imposible atender a los niños que toman clases en línea y a los que acuden de forma presencial, por lo que confía en que haya sensibilidad por parte de las autoridades escolares y de los padres de familia para que no se presenten situaciones como ésta. Sin embargo, señaló que si el padre de este alumno insiste en llevarlo lo atenderán, pues un alumno es valioso.

RC