Esta es la fecha del Simulacro Nacional de sismo

En la segunda quincena de junio, se espera el Primer Simulacro Nacional 2021, con el objetivo de preparar a la sociedad civil ante una emergencia.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:33

La Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informaron sobre el primer Simulacro Nacional 2021, el cual está planeado para ocurrir en la segunda quincena de este mes. 

Debido a su situación geográfica, México es uno de los países con más actividad sísmica en todo el mundo, es por esto, que las autoridades regularmente realizan simulacros para instruir a la población sobre cómo actuar en caso de un temblor. 

El Simulacro Nacional está previsto a ocurrir el próximo lunes 21 de junio, en punto de las 11:30 horas, momento en el que sonará la Alerta Sísmica en varios estados del país, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta por parte de la sociedad civil en caso de un movimiento telúrico. 

Para participar en el Simulacro Nacional 2021, será necesario registrarse en el siguiente enlace, en el que será necesario proporcionar correo, nombre y otros datos 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JMCG