AMLO se burla de León Krauze y su entrevista con Jorge Ramos: VIDEO

AMLO aplaude al periodista Jorge Ramos y arremete contra León Krauze; lo acusa de poco profesionalismo y falta de objetividad
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la entrevista que realizó el periodista León Krauze a Jorge Ramos, en donde el primero intentó comparar a AMLO con Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, y el estadounidense Donald Trump.

En la famosa mañanera, el presidente mostró un fragmento de la entrevista que circuló en redes sociales en todo el fin de semana, en donde Krauze cuestiona al periodista de Univisión, Jorge Ramos, sobre si el presidente mexicano es un demócrata o tiene afanes dictatoriales.

"Como Jorge es crítico también, de nosotros, pensando que si le preguntaba: "oye hay dictadura en México, Andrés Manuel es autoritario, no hay democracia, México es Venezuela, hay populismo, no hay libertades".

El mandatario federal dijo que todas las preguntas que hizo Krauze sirven para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan lo que no se debe de hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo.

"Un periodista no puede hacer una entrevista de esa manera: tendenciosa, con falta de objetividad, falta de profesionalismo, faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considéralo un tonto, un pelele", dijo AMLO.

Cabe recordar que, en entrevista con Krauze, para le revista Letras Libres, Ramos fue cuestionado sobre si advertía un peligro a la democracia de México, a lo que éste negó que México sea como Venezuela y agregó que López Obrador, gobierna en los lindes de la democracia. 

"Tú lo has visto descalificar a la prensa, a los contrapesos; ir contra la transparencia, ir contra el INE dar poder a los militares cuando dijo que iba a hacer lo contrario. ¿Adviertes en México, hoy por hoy Jorge, los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados?". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de