Samuel García asegura que será un honor trabajar con AMLO

Samuel García será Gobernador de Nuevo León y aseguró que será un honor trabajar con Andrés Manuel López Obrador
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:08

Samuel García recibió la constancia de mayoría como gobernador electo de Nuevo León y aseguró que Andrés Manuel López Obrador estará muy contento de trabajar con él.

García fue candidato del Partido Movimiento Ciudadano, quien a sus 33 años estará teniendo el cargo de mayor responsabilidad en el estado, mencionó que se encuentra capacitado y no tendrá dificultades con el cargo, así mismo, aseguró que no tendrá problemas para trabajar con AMLO y aclaró que la constitución es muy clara sobre las atribuciones y responsabilidades de cada mandatario.

En manos del presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Mario Garza, recibió el documento que lo acreditó como gobernador tras las elecciones del 06 de junio, con un total de 786 mil 808 votos Samuel García será el primer gobernador del partido Movimiento Ciudadano.

Su esposa Mariana Rodríguez, Horacio Tijerina, dirigente estatal de MC, y Hernán Villarreal, coordinador de campaña y futuro secretario general de Gobierno fueron testigos de este acto cívico.

También expresó su respeto y admiración por sus opositores en la campaña del gobernador y los invitó a unirse en beneficio del estado. 

García aseguró conocer las situaciones que enfrentara como Gobernador en el ámbito de salud economía y sobre todo seguridad y mencionó que dedicará las 24 horas y los siete días de la semana a atender estas situaciones.

Pidió que no sea comparado con Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien en 2018 renunció a la gubernatura del estado para postularse como candidato a la presidencia de ese mismo año y aseguró que no buscará la magistura del país en 2024.

Samuel García reconoció la situación financiera de Nuevo León tras la deuda que dejo “El Bronco” de más de 20 mil millones de pesos y aseguró que conoce el diagnóstico y las soluciones, ya que ha dedicado nueve años de su vida a la contabilidad y finanzas de Nuevo León.

Con respecto a los siete diputados (de 42) de Movimiento Ciudadano que se encuentran en la legislatura local aclaró que no tiene preocupación ante ello. “Bienvenido el equilibrio, el contrapeso y la división de poderes”.aseguró García.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH