Marcelo Ebrard se defiende del NYT, culpa a Miguel Ángel Mancera

El canciller mexicano Marcelo Ebrard expuso un documento donde culpa a Miguel Ángel Mancera del desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:53

Tras la investigación que The New York Times realizó con respecto al desplome de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard respondió a las acusaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores expuso una carta de respuestas para The New York Times donde dejó entre ver que la administración de Miguel Ángel Mancera no le habrá dado mantenimiento.

“La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita. Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados” menciona Ebrard en el documento dirigido a Maria Abi-Habib jefa de NYT en México.

Aclaró que ahora es necesario saber las razones del desplome y aseguró que primero hay que conocer la administración y construcción de la línea 12 del Metro.

El canciller mexicano mencionó que algunas de las preguntas que le realizaron están sacadas de contexto y algunas parecieran asumir una postura adversarial y aseguró que el accidente ahora es una investigación radicalmente imparcial y la finalidad de ésta es el descubrimiento de la verdad. Tanto las víctimas, los ciudadanos y el país merecen saber la verdad de lo acontecido.

Ebrard aseguró que esa verdad solo le podrá construir con los peritajes objetivos e indagaciones, sin ningún escándalo o ligándolo a algún interés político, así mismo, podrán obtener una verdad fundamental y efectuar las soluciones para que puedan beneficiar a todos los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH