Socavón de Puebla se extiende y provoca derrumbe de la vivienda

El socavón de Zacatepec creció tres metros en las últimas horas, lo que provocó la caída de la casa que está a su lado
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:29

El gran socavón aparecido hace casi una semana, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, siguió extendiéndose y provocó la madrugada de este sábado, el derrumbe de una casa que se encuentra a un costado de la falla.

El viernes llegaron 10 investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente con la finalidad de iniciar trabajos geofísicos y de iones para determinar qué originó esta falla en la tierra.

Socavón aumentó tres metros de diámetro, en conferencia de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, informó que tras un sobrevuelo con dron, realizado se identificó un crecimiento de 3 metros en el diámetro que corresponde al eje menor del socavón, por lo que pasó de 80 a 83 metros de extensión.

Cabe recordar que el, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, sostuvo una reunión con la familia afectada por el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, donde se les prometió una serie de apoyos que van desde la indemnización de sus cosechas, hasta un terreno y la construcción de una casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR