Pondrán en adopción a Spike, perrito rescatado del socavón de Puebla

El perrito Spike, quien fue rescatado junto a Spay del socavón de Puebla, será puesto en adopción, adelantó la Secretaría de Gobierno de Puebla
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:17

Spike, perrito callejero que fue rescatado junto con Spay por bomberos del socavón de Puebla, será dado en adopción cuando se encuentre en buen estado, reportó Ana Lucia Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) 

En lo que respecta a Spay, tiene programado volver con sus dueñas este 12 de junio y en lo que eso sucede ambos perros estarán bajo observación y cuidados del Instituto de Bienestar Animal de Puebla que ha informado que ambos gozan de buena salud.

Los perritos Spike y Spay permanecieron tres días en el socavón de Puebla y fue hasta la tarde del jueves cuando fueron rescatados por bomberos y trabajadores de Protección Civil, después de que en un principio el gobernador Barbosa había descartado una intervención por el riesgo que se corría.

El socavón apareció el pasado 29 de mayo y continúa creciendo cada vez más. Según informes de expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y autoridades locales tiene 56 metros de profundidad con fisuras de 9 metros, aparte de contener 45 metros de agua en su interior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR