Juez Ordena 40 días más de arraigo para Héctor “El Güero” Palma

La defensa del capo asegura que no tienen pruebas contra su cliente para retener bajo arraigo al Güero Palma
sábado, 12 de junio de 2021 · 22:23

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara ampliar el tiempo de arraigo de Héctor “El Güero” Palma, un juez ordenó que se agregaran 40 días más de sentencia para encontrar elementos de prueba en su contra.

A unas horas de cumplirse el plazo de su primera sentencia cautelar, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) obtuvo el mandamiento judicial de ampliación de arraigo cuenta con 40 días más para profundizar en una carpeta de investigación que aseguran sigue pendiente en México.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el Ministerio Publico Federal (MPF) emitió el acuerdo de arraigo de Héctor Palma como caso urgente al existir “riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, luego de ser liberado del penal del altiplano del Edomex.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El hecho de extender la condena implica que la Fiscalía General no ha reunido pruebas en su contra suficientes para una sentencia por lo cual la defensa de Palma alega que esta medida es innecesaria ya que los crímenes de su cliente no pueden ser comprobados.

Algunos internautas alegan que mantener en arraigo a “el Güero” Palma es anticonstitucional e incluso piden su liberación.

 

RC