Gobierno de Puebla apoyará con un nuevo terreno y vivienda a los afectados por el socavón

Debido a la imposibilidad de que la familia Sánchez Xalamihua vuelva a ocupar su vivienda, el gobierno de Puebla les dará un terreno y una casa.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:24

Miguel Ángel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, informó que su administración determinó que apoyará de manera sustancial a la familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavón gigante que se formó en el municipio de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. 

En una reunión con los damnificados, el mandatario poblando se acordó que el gobierno estatal les otorgaría un terreno sin costo alguno, además de que va a financiar la construcción de una nueva vivienda. 

Sobre las tierras afectadas por el socavón y las cosechas, el gobierno estatal se encontraría considerando las opciones existentes para poder indemnizar a los agricultores afectados por la oquedad. 
 

El socavón no para de crecer 

La extensión del hoyo no ha parado de crecer desde que comenzó con un diámetro menor a los ocho metros, sin embargo, al pasar de las semanas, actualmente mide cerca de 126 metros de diámetro aproximadamente y unos 20 de profundidad. 

El día de hoy, gran parte de la vivienda de los Sánchez Xalamihua fue engullida por el socavón, lo que hace imposible que pueda volver a ser habitada. 

Al día de hoy, se desconocen la causas exactas detrás del socavón, sin embargo, los especialistas suponen que estaría relacionada con la sobreexplotación del agua subterránea de la región por parte de grandes empresas. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG