Encuentran restos de 17 personas en casa de feminicida de Atizapán

La FGJEM informó sobre la localización de 3 mil 787 restos óseos en la vivienda del feminicida serial de Atizapán; también encuentran varios objetos
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:37

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que de acuerdo a las diligencias efectuadas en el domicilio del probable feminicida serial Andrés “N”, en Lomas de San Miguel, en el inmueble se han extraído al 3 mil 787 restos óseos, que podrían corresponder a 17 personas.

La Fiscalía mexiquense dio a conocer que las excavaciones en el inmueble podrán extenderse a una cuarta zona que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, y una accesoria; hasta el momento sólo ha concluido la primera fase que comprende parte del patio, cocina con tapanco de madera y láminas.

Asimismo, la FGJ detalló que se han encontrado diversos artículos, entre los que destacan los siguientes: 29 fotografías instantáneas; 44 fotografías medianas, 17 infantiles y una tamaño pasaporte. Dos básculas, un cuchillo, un machete, así como ocho libros de diversos tamaños, cinco cuadernos de diversos tamaños.

Además de 28 videocasetes de formato 8mm, 25 videocasetes de formato VHS; 8 teléfonos celulares; 12 chips para teléfono celular; 8 barnices para uñas; 5 pulseras; 6 collares; 4 pares de aretes; 3 anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

"Todos los indicios encontrados están siendo analizados por personal pericial especializado. En particular, por lo que hace a los restos óseos, éstos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de ellos; posteriormente se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas", detalló la Fiscalía en un comunicado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR