INE podría quitarle registro al PVEM y multar a 'influencers' que violaron la veda electoral

El INE dio a conocer que podría quitarle el registro al Partido Verde Ecologista de México por el caso de los "influencers".
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:27

Hace unos días, durante las elecciones celebradas el pasado 6 de junio, cerca de 90 influencers causaron polémica en las redes sociales por hacer menciones políticas durante la veda electoral. En especifico, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el INE dio a conocer las posibles sanciones que podría dar al Partido Verde por el caso de influencers, como quitarle su registro. Sobretodo porque violaron la veda electoral difundiendo mensajes a favor de esta organización política en redes sociales.

El INE informó este viernes 11 de junio las sanciones que podría haber por el caso de los influencers, entre las cuales se encuentra una amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG) a personas físicas.

 Y finalmente, para el Partido Verde Ecologista, podría haber una amonestación, una multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, en caso de conductas graves y reiteradas, podría perder su registro.

Esto ocurre luego de que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), recibió alrededor de 100 denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL y que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que menciona que iniciará una investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR