Estas son las sanciones que podrían enfrentar los influencers que apoyaron al PVEM

El Instituto Nacional Electoral contempla fuertes multas y sanciones para personas físicas, morales y partidos políticos que violen la veda electoral.
viernes, 11 de junio de 2021 · 22:40

 Aquellos influencers que en redes sociales llamaron a votar por el Partido Verde Ecologista de México en plena veda electoral, no sólo han sufrido el repudio público de los internautas, sino que también podrían recibir una multa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Durante la veda electoral, un periodo de tres días en el que está prohibido promover el voto o realizar proselitismo hacia cualquier partido político, trascendió el caso de varios influencers que llamaron a sufragar en favor del PVEM. 

Por estas acciones, las celebridades de internet recibieron fuertes críticas por parte de otros artistas, como el conductor de televisión Facundo, además de otras figuras del mundo del espectáculo. 

Sin embargo, el asunto podría ir más allá, pues el INE dio a conocer que hay fuertes multas para todos aquellos que infrinjan la veda electoral, que contemplan hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG) para personas físicas y 100 mil días de SMG para personas morales. 

En caso de que el instituto decida tomar acciones legales contra los influencers, estos tendrán que desembolsar una enorme cantidad de dinero. 
 

¿Qué pasará con el Partido Verde? 

Em el caso de que un partido político viole la veda electoral, se establece una multa de 20 mil días de SMG, además de que podría sufrir una reducción del 50 por ciento de su financiamiento, sin embargo, en casos graves o que haya reincidencia, se contempla la cancelación del registro. 

Sin embargo, todavía no hay una decisión tomada, pues esto es tarea del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual deberá dar una resolución al caso y establecer la sentencia contra el partido y los influencers. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.   

JMCG