¿Cuántas conferencias vespertinas sobre COVID-19 se transmitieron?

El 22 de enero de 2020, hace poco más de un año con cuatro meses, comenzaron las conferencias diarias para informar sobre el avance de la pandemia.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:32

El día de hoy poco más de un año con cuatro meses desde que comenzaron, cambia la frecuencia de las conferencias para informar sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en México. 

El 22 de enero de 2020 desde la sede de la Secretaría de Salud, comenzó la primera conferencia, desde entonces, prácticamente diario, el subsecretario Hugo López-Gatell salió en cadena nacional a informar sobre las cifras de la enfermedad. 

Fueron contadas las ocasiones en las que López-Gatell no presidió la conferencia, pero en su lugar, otros funcionarios tomaron la estafeta e informaron sobre los nuevos contagios y fallecidos de la jornada. 

¿Cuántas conferencias fueron?

Con el cierre de hoy, suman 450 conferencias diarias, en las cuales se informaba sobre el número total de casos, casos activos, personas recuperadas, personas fallecidas y ,recientemente, personas vacunadas.

López-Gatell, una figura ambivalente 

Desde el momento que apareció en las televisiones de millones de hogares mexicanos, López-Gatell se convirtió en un referente entre la población, desde las personas que vieron en el subsecretario de seguridad una figura carismática y transparente, hasta aquellos que criticaron sus métodos. 

A pesar de su enorme popularidad, fue un personaje de contrastes, ya que en numerosas ocasiones se le criticó por no seguir las mismas medidas que él había recomendado, como el quedarse en casa o usar cubrebocas. 

 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.     

JMCG