Condenan a la hija de “El Mencho” a 30 meses de cárcel en EU

Jessica Johanna aceptó su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:20

Jessica Johanna Oseguera González, la Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes este viernes fue sentenciada a 30 meses de cárcel en Estados Unidos.

Jessica Johanna aceptó su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Oseguera González, quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington, EU., según la acusación, está implicada en operaciones financieras por lavar dinero del cártel que dirige su padre.

Antes de que la jueza informara sobre la condena, Jessica Johanna leyó una carta donde dijo estar “arrepentida y apenada por mis actos”.  

Confesó que ha reflexionado sobre el impacto de las decisiones que ha tomado y el impacto que ha tenido en su familia, que es su "mayor prioridad". Además, prometió a la jueza que no volverá a “hacer algo que los afecte”, después agradeció que la escuchara. 

 

aarl