Muere doctora tras arresto en Hidalgo; investigan caso como presunto feminicidio

Después de un aparatoso accidente, doctora fue consignada por autoridades en Progreso de Obregón y fallece en custodia de la policía. Familiares aseguran que fue víctima de violencia policial
jueves, 10 de junio de 2021 · 22:04

Tras estar involucrada en un aparatoso accidente junto con otros cuatro automóviles, el día de ayer, la doctora Beatriz Hernández Ruíz fue detenida por elementos policiales del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo  el informe oficial mostró que, durante su detención, la mujer gozaba de buena salud, sin embargo, hoy se reportó como fallecida.

Testigos aseguran que a pesar de poner resistencia en el proceso ni negarse a pagar los daños, la doctora fue víctima de violencia policiaca durante el arresto.

La mujer fue consignada a la zona de detención primaria donde, de acuerdo con el testimonio, los agentes salieron a comer y al regresar notaron que la mujer había fallecido, por lo que se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Familiares de la fallecida afirman que fue víctima de violencia policiaca por lo que exigen que se realicen mayores investigaciones.

Tras los hechos, el ayuntamiento de Progreso de Obregón emitió un comunicado publicado en sus redes sociales, donde señalan que tras el peritaje realizado a la mujer que ingresó a al área de retención primaria, donde falleció, "se asienta con características físicas atribuibles al uso de sustancias"; asimismo, confirman la visita de su padre, quien permaneció por un tiempo con ella.

En el escrito detallan que posteriormente, la mujer fue encontrada "suspendida con un objeto en el cuello"; y que en respuesta al protocolo se le trasladó de inmediato al hospital para brindarle la atención médica correspondiente; sin embargo, no contaba con signos vitales.

 

La procuraduría detalló que la carpeta de investigación se inició luego de recibir la notificación de una mujer sin vida que policías municipales intentaron ingresar ya sin signos vitales a un hospital de la región.

 

RC