La historia de Emma Coronel, de reina de belleza a dama del narco

Con 31 años de edad Emma Coronel se consagró como influencer y promocionó a varias marcas locales de Sinaloa
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:52

Emma Coronel creció en el Estado de Durango, en el centro del conocido como “triángulo dorado” del narcotráfico. Desde joven comenzó a participar en concursos y se convirtió en reina de belleza en la Feria del Café y la Guayaba en el municipio de Canelas a los 17 años. 

Durante un baile para celebrar su coronación, conoció al que sería su marido, que entonces tenía 51 años. Coronel dejó al novio que tenía para convertirse en la tercera esposa de El Chapo.

En algunas entrevistas, Emma contó que "El Chapo" la enamoró con sus palabras, sin hacerle regalos caros. “Me conquistó con su amabilidad y educación”, afirmó. Guzmán la empujó a que estudiara y decidió empezar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Estado en el que residían. Ha asegurado que nunca ha ejercido su carrera, pero que le hubiera gustado dedicarse al periodismo.

Expresándose con cautela y elegancia, siempre se ha mostrado cómoda ante los medios de comunicación, a los que esquivaba fácilmente con una amplia sonrisa cuando le preguntaban sobre los negocios de su marido. “Prefiero no contestar a eso”, respondía con una voz dulce y tímida cada vez que se menciona algo relacionado con el narcotráfico. Repetía que tenía una vida normal y sin lujos, que le gustaba salir con sus amigas a restaurantes y al cine, pero en Sinaloa la conocía todo el mundo. “No sueño con grandes cosas. Solo con felicidad y tranquilidad. No quiero que hagan un escándalo de mi vida. Me gusta ir a la playa, salir y divertirme como cualquier persona”, contó ante las cámaras.

Coronel tuvo con Guzmán dos hijas gemelas quienes nacieron en el 2011, María Joaquina y Emalí Guadalupe. Las niñas son medio hermanas de los otros ocho hijos que El Chapo ha tenido en sus matrimonios previos. 

Los negocios de Coronel, lejos de extinguirse, se diversificaron. Desde su cuenta de Instagram, y con 31 años, se consagró como influencer y promocionó a varias marcas locales de Sinaloa, como productos de belleza, ropa, joyería y hasta hamburgueserías y heladerías de la zona

aarl