Este es el guion que influencers utilizaron para hacer proselitismo

Los famosos 'influencers' fueron duramente criticados en redes sociales por violar la veda electoral y promocionar al PVEM
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:36

Gran polémica ha causado la promoción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por parte de 'influencers', actores y famosos que utilizaron sus redes sociales en plena veda electoral para 'invitar' a votar por los candidatos de dicho partido y por sus propuestas.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el 'guión' que habría proporcionado el Partido Verde a los 30 actores, actrices e influencers que, de forma espontánea hicieron proselitismo, a través de publicaciones en sus redes sociales, a favor del partido desde el sábado 5 de junio, un día antes de los comicios.

Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al PVEM en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

INE ordena eliminar 30 mensajes de influencers que apoyan al PVEM

 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral pidió a Instagram Facebook retirar de manera inmediata al menos 30 publicaciones de “influencers” que promueven el voto por el Partido Verde Ecologista de México, y al partido le ordenó garantizar que no se difundan nuevas publicaciones similares.

Por unanimidad aprobaron la medida cautelar solicitada para ordenar la suspensión inmediata de la difusión de estos mensajes y criticaron que este partido repita la misma conducta del proceso electoral del 2015, cuando artistas pidieron votar por este partido y se hizo acreedor a una sanción. 

De acuerdo con la cuenta hat The Fake @whatthefffake, donde se evidenció a los involucradosy que presuntamente cobraron de 10 mil hasta 200 mil pesos la mención y fue difundida la lista de los famosos que participaron en esta dinámica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR