Emma Coronel se declara culpable en EU por narcotráfico y lavado de dinero

La esposa de “El Chapo” se declaró culpable por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en la corte de Washington D.C
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:46

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, se declaró este jueves culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico en un juzgado del distrito de Washington DC tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos.

En una audiencia de más de una hora en la ciudad de Washington, el juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque la sentencia final puede variar entre ambos rangos.

La mujer de 31 años de edad, se declaró culpable de tres cargos que incluyen conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a EE.UU., conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada.

Emma Coronel, fue detenida el pasado lunes 22 de febrero, en el aeropuerto de Washington, acusada por el delito de tráfico de drogas y ayudar a su esposo en su fuga del Altiplano el 11 de julio de 2015. 

Coronel fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico y ayudar a su esposo en su fuga del Altiplano el 11 de julio de 2015. Está detenida desde entonces.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR