Decisión de juez en caso Francisco García Cabeza de Vaca es 'lamentable': AMLO

El mandatario federal señaló que lamenta las decisiones de los jueces en el caso del gobernador de Tamaulipas pero recalcó que éstas deberán ser respetadas
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:54

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que la decisión del juez en caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es “lamentable”, pero debe respetarse.

“Tenemos que actuar de manera institucional, independientemente de las decisiones de los jueces, que son lamentables. No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y debe de llevarse a cabo la investigación contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y, de repente, el juez ampare”, expresó.

Sobre el caso del desafuero de García Cabeza de Vaca, el mandatario federal reiteró que le corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver si el gobernador tiene fuero o no. Ellos emitieron una resolución ambigua, sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR