Cachorro de lobo mexicano practica sus primeros aullidos: VIDEO

La Sedema difundió los primeros aullidos del lobito nacido en en el Zoológico de Chapultepec y que forma parte de una camada que llegó el pasado mes abril
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:41

Un lobito mexicano se robó la atención en redes sociales por la ternura que causó al intentar aullar, es uno de los cinco que nacieron en el Zoológico de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), el pasado 24 de abril. 

Las imágenes difundidas por la cuenta oficial de Twitter, la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), muestran el momento en el que el cachorro de lobo lanzó sus primeros aullidos en el área designada para la preservación y reproducción de esta especie en el Zoológico de Chapultepec.

Aunque su nacimiento fue hace varias semanas, apenas comenzaron a salir de su madriguera en breves momentos y las cámaras captaron el momento. Los padres del lobito aullador son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad. 

Hasta el momento, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, de las cuales sus ejemplares han sido reintroducidos a sus hábitats originales. En consecuencia, el programa de recuperación logró que la especie pasara de “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR