Revelan en redes sociales a jefe de la SSC acosando sexualmente a subordinada

El hombre fue identificado como el Jefe Gama de Cuitláhuac. y es evidenciado en redes sociales acosando sexualmente a una compañera de la dependencia.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:07

A través de redes sociales se dio a conocer que un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), acosó sexualmente a una trabajadora de la institución. El hombre fue identificado como el Jefe Gama de Cuitláhuac.

En las imágenes de la conversación que el mando policiaco sostuvo a través de WhatsApp con la empleada de la SSC, éste le pide que salga con él o de lo contario amenaza con mandarla a una zona conflictiva en Cuitláhuac.

“Qué pasó compañera vas a seguir de verguera? Ya te dije que no te voy a dejar en paz hasta que aceptes salir conmigo”, se lee en una captura de pantalla difundida en redes sociales. 

La mujer finalmente decide responder y le dice que ella solo busca una relación laboral, pues está casada y tiene un hijo y “no vengo a buscar eso que usted quiere… yo a eso vengo, a trabajar, no a salir con los jefes”.

Cabe mencionar que el policía se llama Jankarlo Barajas y hace un par de semanas causó polémica debido a que en redes sociales, se difundieron imágenes en las que se le observa durmiendo dentro de una patrulla con su uniforme  y junto a dos de sus compañeras, quienes también vestían como personal de seguridad.

Después de que la denuncia se hizo publica en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya comenzó con la investigación, mientras tanto el elemento fue separado de sus funciones.